WiT Perú en #edutech2

El pasado 4 y 5 de Octubre se llevo el congreso interactivo de tecnología para la educación: Edutech en la Universidad de Lima, organizado por la Embajada de Estados Unidos.

Edutech tiene como objetivo mejorar los procesos de aprendizaje a través de la incorporación de tecnologías y metodologías pedagógicas. Durante los 2 dias del congreso, la agenda gira en torno a conversatorios, mesas de discusión, presentación de casos de éxitos y sesiones interactivas.

WiT Peru participó con una breve pero muy productiva sesión titulada “Educación Colaborativa con Google”. La sesión tuvo como objetivo demostrar a los participantes, en su mayoría educadores, los servicios a los que pueden acceder con la cuenta que ya contaban de gmail. Es decir, explotar su cuenta en google al máximo para su propio beneficio y el de sus alumnos.

Freddy y Jhoon, hicieron pequeñas demos de Google+ : creación de perfil, círculos, comunidades, Hang Out, Google Drive.

Con estos servicios los profesores dieron cuenta lo fácil que les sería publicar tareas, crear evaluaciones en línea pero sobretodo compartir con sus alumnos vía online y también mantener contacto con otros educadores y comunidades.

Como cierre de sesión y como forma de mantener contacto se ha creado una comunidad con todos los asistentes de las 2 sesiones que se realizaron durante el Edutech.

Gracias por asistir y compatir con nosotros!

Originally published at https://www.witperu.org.

Women in Technology Peru