Consejos para tener Éxito!!!!!! en los emprendimientos, de Andrés Moreno de Open English

Gracias a la invitación de WIT Perú, asistí al evento organizado por E-Quipu de la PUCP, en la cual se presentó Andrés Moreno para contarnos un poco de su historia personal y de Open English, así como conseguir financiamiento para una startup.

Sin lugar a dudas, Open English es un referente de startups en Latinoamérica. Creo que la gran mayoría ha reído con sus comerciales, me incluyo; y ahora muchos emprendedores tienen el sueño de alcanzar el Éxito!!! con su empresa de tecnología. Y ¿cómo lograrlo? ¿qué pasos seguir? , Andrés Moreno nos dio algunos consejos y aquí les cuento los que más me llamaron la atención:

1. Visualización, clave que siempre he escuchado de empresarios y motivadores. No solo visualizar lo que uno quiere alcanzar sino también como nos vemos a nosotros mismo en un futuro, y comportarnos como tales.

2. Emprender es un estilo de vida. Sin lugar a duda uno de los más difíciles cambios en el emprendimiento, pues nuestros hábitos están a veces tan arraigados que es difícil crear nuevos. Allí está el reto, el emprendimiento es cambio en la forma de vivir el día a día, hay que lidiar con una mayor incertidumbre, fracasos, imprevistos y seguir adelante.

3. No dejar la universidad!!!. Andrés Moreno es uno más de los empresarios exitosos que no terminaron la universidad y su principal consejo es no dejar los estudios.

La presentación también incluyó una parte sobre como conseguir financiamiento para una startup. Aquí algunos que me parecieron importantes:

1. Tener definido el modelo de negocios, ¿cómo va generar ingresos la empresa?. Si bien hay casos de startups de éxito mundial como Facebook que comenzaron sin tener idea de cómo rentabilizar, representan mucho menos del 1%.
2. Tener claro cómo conseguir nuevos clientes. ¿Cuál va ser la estrategia?. En el caso de Open English fueron los comerciales.
3. Calcular el margen por cliente, es decir, el valor neto que ingresa a la compañía por lo que paga cada cliente durante todo el tiempo que consuma el producto/servicio. (después de deducir los gastos y costos del producto/servicio ofrecido, así como gastos de marketing y ventas para captar el cliente).

Espero que el post les sea útil, y a seguir trabajando en nuestros emprendimientos. Creo que en el camino encontraremos nuestra propia fórmula y concepto de éxito!!!.

Gracias por Post Indira!

Registráte como Voluntario WiT =)

Originally published at https://www.witperu.org.

Women in Technology Peru

Women in Technology Peru